María Mezcle será la protagonista de La Fragua en el Castillo. I Noche Flamenca


Donde mejor canta un pájaro es en su árbol.
María es paya y de Sanlúcar, biznieta y tataranieta de una estirpe de cantaores, Juan y Fernando Mezcle. Rindiendo tributo a la sabia que nutre sus raíces, empieza con unos fandangos que estremecen por la liturgia de sus manos: “esta es mi forma de cantar, herencia (señala el cielo) que yo he recogío (esparce la atávica mies cosechada )”.
Las religiones naturales celebran la pequeñez del hombre ante la bóveda del cielo. Les invito a que comulguen con la simbología flamenca que adorna las manos de María, una niña que empezó  a bailar  a los seis años y que  a los doce años ya llevaba en sus espaldas dos primeros premios: peteneras y livianas.
Comprometida con el talento que le ha dado su cuna, sabe ahogar bien la voz, afilarla, romperla, recogerla, aclararla, dependiendo del color que le pida la paleta de 31 palos que sabe iluminar.
Me alegra descubriros que para los amigos de La Fragua tendremos a la perfecta sacerdotisa una  noche en la que Melkart en el Castillo de Sancti Petri acudirá con Heracles a poner los pilares del templo del amor al flamenco.

Trysko



LA FRAGUA EN EL CASTILLO. I Noche flamenca.
María Mezcle al cante y Víctor Rosa al toque.
Fecha: 27 de julio.
Lugar: Castillo de Sancti Petri.
Hora del concierto: 22:30 h
Embarque en el puerto de Sancti Petri: de 19:00 h a 19:30h para entradas con visita al castillo y atardecer incluidos, y de 20:30 h a 21:00h para entradas de solo concierto.

Reservas de entradas en info@lafraguadelaisla.com

1 comentario:

Anita Ana dijo...

Emocionante...