Actuación de Cañejo de Barbate y Adriano Lozano

A partir de las siete de la tarde del sábado del Trasmallo en la Cantina Carmela Actuación del Cañejo de Barbate y Adriano Lozano.

 
El cantaor barbateño Juan Francisco Rodríguez, Cañejo de Barbate, natural de la localidad gaditana de Barbate,como es de suponer. El Cañejo es cantaor largo y festero. Su remoquete flamenco, que utiliza como nombre artístico, lo toma de su madre La Cañeja. A pesar de su juventud ha recorrido un buen número de países llevando su arte flamenco de puro aire costero y gaditano. Actualmente cuenta con un primer trabajo discográfico con título “La Luz que me guía”, en el que narra su vida como pescador de atún en las almadrabas barbateñas. También tiene grabado otro álbum como vocalista con el grupo de flamenco-fusión Zocaire.




Adriano Lozano de La Isla. Pulsación de pura sensibilidad y compás al punto. Su mano derecha arte y la izquierda técnica depurada sobre las seis paralelas. El conjunto nos da un guitarrista flamenco abierto a nuevas armonías y ritmos. Adriano es artista flamenco de primer nivel. Su calidad en el acompañamiento lo convierten en un guitarrista solicitado por las mejores figuras, siendo su toque y su estilo una mezcla de vanguardia y tradición de la guitarra isleña. Presten atención.

No hay comentarios: